Carrera de la Mujer de A Coruña

Nuevo récord de participación en la Carrera de la Mujer de A Coruña: ¡7.000 participantes!

Todas las mujeres lucirán el dorsal 016, el teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género. 

El domingo 17 de septiembre a partir de las 10 de la mañana, la Marea Rosa de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña batirá su récord de participación con 7.000 mujeres en el recorrido de 6,5km desde Riazor hasta la Torre de Hércules y vuelta. Ya se han agotado todos los dorsales disponibles. Todas las participantes lucirán el dorsal 016 con el objetivo de ayudar en la difusión del número de atención a la víctima de la violencia de género y hacer visible la solidaridad con las víctimas.

RECOGIDA DE DORSALES CARRERA DE LALA MUJER A CORUÑA
El viernes 15 y el sábado 16 de septiembre, se recogerán los dorsales y la bolsa de las participantes en la renovada feria Sport Woman en Palexco, que contará con multitud de stands y actividades deportivas dirigidas al público femenino. El acceso es gratuito.

NUEVOS PROYECTOS SOLIDARIOS Y CONCIENCIACIÓN SOCIAL Y DEPORTIVA
Este año la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana será aún más comprometida. En 2017 se han ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros. Todas las causas parten con 5.000 euros que dona la propia Carrera de la Mujer (25.000 en total), y las 130.000 mujeres que participarán en las 8 carreras podrán ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción. Las cinco entidades  serán:
– Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género).

Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama.

– Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina).

– Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer).

– Fundación Anar (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo).

Uno de los objetivos fundamentales de la organización es concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud.

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander.

CALENDARIO 2017 – PRÓXIMAS CARRERAS

A CORUÑA 17 septiembre
SEVILLA 8 octubre
ZARAGOZA 22 octubre
BARCELONA 12 noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *